8 de noviembre de 2011 / 13:43 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de noviembre

MEXICO DF, nov 8 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 8 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - El índice adelantado de la economía mexicana cayó en agosto un 0.24 por ciento frente al mes previo.

El índice coincidente, por su parte, que mide la actividad económica del momento, avanzó un 0.02 por ciento en el mismo periodo frente a julio, con lo cual permaneció en fase de expansión, aunque con una tendencia que lo pone cerca de entrar en fase de desaceleración.

"Los resultados de los indicadores cíclicos parecen congruentes con una pérdida moderada de impulso de la actividad económica, durante el tercer trimestre del año. No obstante, la trayectoria del adelantado apunta hacia una posible recesión de la actividad económica en pocos meses".

BANCOMER - Banxico publicará su informe trimestral de inflación. En el reporte, el banco central repasa la situación de los balances de riesgos sobre actividad y precios y publica sus previsiones, siempre con rangos de incertidumbre.

Dado lo incierto del panorama global, con sesgos a la baja en la evolución cíclica y elevada volatilidad en las variables financieras, será muy relevante conocer la opinión de Banxico, y más teniendo en cuenta las perspectivas que mantenemos de un recorte de la tasa de fondeo el próximo 2 de diciembre de 25 puntos base.

BULLTICK - El índice manufacturero de México subió en octubre a 51.4 puntos, mejor a las expectativas del mercado. Una lectura por encima de 50 implica que el sector industrial sigue creciendo.

"La aceleración en el índice el mes de octubre es una buena noticia, y apoya la idea de que la demanda interna en México sigue siendo relativamente buena".

La lectura también sigue a los datos mejores de lo esperado que han salido de Estados Unidos en las últimas semanas, que parecen ser el apoyo a nuestra larga opinión de que la economía de Estados Unidos será capaz de evitar caer en una nueva recesión.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - Otra vez alcanzó el IPC los 37,000 puntos, apoyado con un buen volumen de acciones negociadas. En caso que respete hoy (martes) este nivel, es posible que continúe su tendencia ascendente hacia los 38,000 puntos, quedando el soporte en 37,000 puntos".

"Solo un cierre debajo del 13.425 reactivaría las señales de apreciación para la moneda mexicana, la cual podría buscar su polvo los próximos días".

Previo a sus operaciones, el peso se negociaba en 13.3691 pesos por dólar.

ACTINVER - El IPC aumentó el lunes un 0.91 por ciento, superando los 37,000 puntos con 37,024 puntos. Mejora señal con un siguiente nivel en 37,471 puntos, donde podría darse una ligera toma de utilidades, previo a seguir subiendo.

"La paridad peso-dólar se mantiene dentro de un canal descendente, pero con fuerte volatilidad, con un siguiente soporte en 13.35 unidades".

BANCOMER - Es probable que veamos al mercado comenzar a operar en rangos laterales entre 36,000 y 37,000 puntos durante las siguientes sesiones. Creemos que un movimiento de esta naturaleza le daría a los mercados la fuerza necesaria para romper las resistencias de corto plazo.

"Seguimos considerando un movimiento a la parte baja del canal, hacia 13.00 pesos por dólar. Por arriba de 13.50 rompería el canal y podría buscar 14.00 pesos".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below