Peso México gana por reporte ayuda banca Unión Europea,ve Italia

lunes 7 de noviembre de 2011 12:16 CST
 

MEXICO DF, nov 7 (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el lunes, borrando sus pérdidas iniciales, luego de que un documento preparado para un encuentro de ministros de finanzas de la Unión Europea dijera que el Banco Europeo de Inversiones podría inyectar dinero para apoyar a los bancos del bloque.

La moneda local MXN= cotizaba en 13.4520 por dólar, con una ganancia del 0.41 por ciento, frente a los 13.5075 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Sin embargo, la incertidumbre política y económica en Italia y Grecia alentaba el temor a una profundización de la crisis de deuda en Europa, lo que provocaba algunos altibajos en la sesión.

Antes de la apertura oficial del mercado, el peso llego a depreciarse un 0.44 por ciento, a 13.5675 por dólar.

La atención de los inversores ahora cambiaba hacia Italia, la tercera mayor economía de la zona euro y que es un riesgo mucho mayor que Grecia para la región. Con crecientes costos de endeudamiento y 1,9 billones de euros (2,6 billones de dólares) en deuda pública, es demasiado grande como para ser rescatada.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, enfrentará el martes una votación del parlamento para confirmar la ley de financiación estatal que ya ha perdido una vez. Berlusconi ha negado reportes que aseguraban que podría dimitir en cuestión de horas [ID:nN1E7A60SF].

"Cabe mencionar que el principal soporte se ubica en 13.4590, luego podría irse a 13.4180 mientras, que hacia arriba podría alcanzar el nivel de 13.5760, y después el de 13.5950 pesos por dólar", estimó Base casa de bolsa en un reporte.

(Reporte de Lizbeth Salazar)