7 de noviembre de 2011 / 13:33 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de noviembre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, nov 7 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 7 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BBVA BANCOMER - Los precios al consumidor habrían subido un 0.70 por ciento en octubre, lo que llevaría a la inflación anualizada a un 3.22 por ciento, desde el 3.14 por ciento registrado hasta septiembre MEX11.

"Este repunte se debe primordialmente a factores volátiles como los precios de la energía, afectados por los precios del petróleo y del gas en mercados internacionales, así como por la depreciación del peso".

El Banco de México (central) difundirá el miércoles el comportamiento de los precios al consumidor de octubre.

"Seguimos estimando que la inflación cerrará el año en torno al 3.4 por ciento".

BANAMEX - La inversión que hicieron las empresas en el país habría aumentado un 10.0 por ciento en agosto frente al mismo mes del año pasado. En cifras desestacionalizadas, habría registrado una tasa de crecimiento de un 0.5 por ciento.

"Nuestra estimación toma en cuenta que las importaciones de bienes de capital y la actividad de la construcción registraron tasas de crecimiento anual significativas en agosto. En tanto, estimamos que las compras de maquinaria y equipo nacionales crecieron a un ritmo anual de dos dígitos".

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el jueves las cifras de inversión fija bruta para el periodo.

SANTANDER - La actividad industrial habría crecido un 3.9 por ciento en septiembre, impulsada en parte por el incremento del 14.1 por ciento anual en la producción de autos, mientras se siguen esperando buenos resultados para el sector construcción.

"Con ello la producción industrial habría crecido en el tercer trimestre un 3.4 por ciento anual, similar a lo observado en el segundo trimestre del 2011".

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el viernes el indicador de la producción industrial en el periodo.

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANALISIS - "El IPC superó el viernes los 36,630 puntos, y deja abierta la posibilidad de continuar la tendencia ascendente a los 37,000 puntos al mantenerse por encima de todos los promedios móviles, y de la línea de tendencia descendente, confirmando así el cambio de tendencia".

El principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, cerró el viernes con una ganancia del 0.30 por ciento, a 36,689 unidades.

Por otro lado, la tasa del referencial bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205= cruzó la semana pasada su nivel de soporte ubicado en un 6.40 por ciento, extendiendo su nivel objetivo al 6.19 por ciento esperado para los próximos días.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían el martes ligeras alzas en la subasta de valores gubernamentales en espera de mayor información sobre la inflación local.

"Consideramos que el reporte del Informe trimestral de inflación correspondiente al tercer trimestre, mismo que se dará a conocer el 9 de noviembre, será muy importante para el mercado, dado que esperamos la postura de Banco de México sobre el tema de la tendencia de inflación".

El banco central subastará el martes 22,000 millones de pesos en Cetes (1,630 millones de dólares), 4,500 millones de pesos en Bonos a 5 años y 550 millones de Udis (Unidades de Inversión) en Udibonos a 10 años [Id: nN1E7A31EY].

(Un dólar=13.4950 pesos)

Reporte de Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below