Tasas bonos México mixtas, aún con la mira hacia zona euro

viernes 4 de noviembre de 2011 16:20 CST
 

MEXICO DF, nov 4 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron mixtas el viernes en una sesión volátil, antes de un voto de confianza en el parlamento griego sobre la gestión del primer ministro, lo cual dará rumbo a los mercados el lunes.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, cayó a un 6.06 por ciento, 0.02 puntos por abajo de su cierre del jueves.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031 MX20YT=RR, subió en 0.18 puntos contra su cierre previo, a un 7.41 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Los parlamentarios griegos se preparaban para dar su veredicto sobre el primer ministro griego George Papandreou el viernes. Si su Gobierno cae y se llama a nuevas elecciones, el plan de rescate de la UE podría enfrentar peligro.

"El efecto de Europa fue el que ganó (...) al final los mercados están reaccionando al voto de confianza de Papandreou", dijo Eduardo Avila.

Además, analistas dijeron que después de las noticias en el frente de política monetaria de esta semana, tanto de la Reserva Federal como del Banco Central Europeo, el mercado local continúa descontando disminuciones implícitas acumuladas de la tasa de referencia de 9 puntos base para la junta de política monetaria del 2 de diciembre.

"Parece que las expectativas nuevamente regresaron de algún movimiento de Banco de México, si es así, seguirán demandando la parte corta", dijo un operador.

Avila puntualizó que se debe tener una parte invertida en deuda pero, por seguridad, tendría que ser entre la parte media y la baja ya que la alta es la más expuesta y la más volátil.

"Seguimos viendo compra (...) en la medida en que el riesgo en Europa disminuya permitiría que la tasa en México baje porque ha estado presionada por el riesgo país", agregó.

(Reporte de Lorena Segura)