Peso México cae por incertidumbre Grecia, bolsa avanza levemente

viernes 4 de noviembre de 2011 16:17 CST
 

* Incertidumbre sobre Grecia eleva cautela en mercados

* Inversores reducen su exposición al peso

* Bolsa sube levemente por Cemex, bajo volumen

MEXICO DF, nov 4 (Reuters) - La moneda de México cayó el viernes golpeada por preocupaciones sobre el incierto destino de la crisis soberana de Grecia y un dato más débil de lo esperado del empleo en Estados Unidos, mientras la bolsa avanzó marginalmente y con un bajo volumen de operación.

El primer ministro griego, George Papandreou, enfrentará el viernes una moción de confianza clave, que pone en juego tanto el destino del paquete de rescate de la Unión Europea y el FMI como el equilibrio de la economía mundial. [nN1E7A30HL]

El peso mexicano MXN= MEX01 cerró en 13.5075 unidades por dólar, con una pérdida del 1.37 por ciento o 18.44 centavos, frente a los 13.3231 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

En la semana, la moneda acumuló una pérdida del 3.75 por ciento, la mayor desde fines de septiembre, y mantiene una depreciación del 8.46 por ciento en lo que va del año.

"No hay señales de qué pueda suceder, lo ideal es que si se aprobara el voto de confianza (...) creo que puede, de corto plazo, tener un efecto positivo en los mercados", dijo Enrique Trejo, operador del grupo financiero Banorte-Ixe, de cara a próximas sesiones.   Continuación...