BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 4 de noviembre de 2011 15:48 CST
 

MEXICO DF, nov 4 (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* CIUDAD DE MEXICO - El gobierno de la capital del país anunció que al cierre del tercer trimestre su endeudamiento sumaba 52,391 millones de pesos (3,879 millones de dólares), un 0.3 por ciento menos que el registrado hasta finales del 2010, cuando se ubicó en 52,529.5 millones de pesos.

Según cifras de la Secretaría de Hacienda, la deuda de la Ciudad de México representa alrededor de un 15 por ciento del total de las obligaciones financieras de los estados y municipios del país.

* GUANAJUATO - Standard & Poor's confirmó su nota de "MXAA", con perspectiva crediticia "estable", al central estado, destacando su "efectiva política" de control de gasto y sus mecanismos de transparencia.

Hasta el 30 de junio, la deuda de Guanajuato, ubicado en el occidente del país, sumaba 7,551 millones de pesos (559 millones de dólares), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda.

* GUERRERO - Standard & Poor's reiteró la calificación de "MXBBB+", perspectiva "estable", para la sureña entidad destacando el moderado uso de su deuda.   Continuación...