Peso México cae por incertidumbre Grecia, bolsa opera con apatía

viernes 4 de noviembre de 2011 12:19 CST
 

* Incertidumbre sobre Grecia eleva cautela en mercados

* Inversores reducen su exposición al peso

* Bolsa muestra cambios marginales, pocas apuestas

MEXICO DF, nov 4 (Reuters) - La moneda de México caía el viernes golpeada por preocupaciones sobre el incierto destino de la crisis soberana de Grecia y un dato más débil de lo esperado del empleo en Estados Unidos, mientras la bolsa mostraba cambios marginales y un bajo volumen de operación.

El primer ministro griego, George Papandreou, enfrentará el viernes una moción de confianza clave, que pone en juego tanto el destino del paquete de rescate de la Unión Europea y el FMI como el equilibrio de la economía mundial. [nN1E7A30HL]

El peso mexicano MXN= MEX01 cotizaba a 13.4516 unidades por dólar, con una pérdida del 0.96 por ciento o 12.85 centavos, frente a los 13.3231 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

"Papandreou está en la parte final de su Gobierno, no vemos como sostenible que se mantenga en el poder dada la cantidad de incongruencias y problemáticas que ha estado enfrentando en términos de problemas de autoridad", comentó Gabriel Lozano, economista senior del grupo financiero Santander.

El débil desempeño del peso mexicano se alineaba al comportamiento de los índices de Wall Street y del euro, en un reflejo de la cautela de los inversores frente a un abanico cada vez más estrecho de posibilidades para aliviar las finanzas y la economía griega.   Continuación...