Peso argentino opera estable y con bajo volumen, acciones caen

viernes 4 de noviembre de 2011 10:36 CST
 

BUENOS AIRES, nov 4 (Reuters) - El peso argentino mayorista operaba estable el viernes, pero con un abrupto recorte de volumen por la aplicación de nuevas medidas cambiarias que buscan evitar la compra de dólares y la fuga de capitales.

Para sostener los precios actuales, el Banco Central estaba vendiendo dólares en el mercado contado, dijeron fuentes.

A la menor liquidez se sumaba la incertidumbre sobre la crisis de Grecia, lo que afectaba en forma directa a los negocios con acciones y bonos soberanos.

A las 1610 GMT, la moneda doméstica interbancaria apenas perdía un 0,06 por ciento a 4,25/4,2525 por dólar ARS=RASL y el peso informal mejoraba un 0,43 por ciento a 4,65/4,67 unidades ARSB= con bajísimas transacciones.

Fuentes del mercado agregaron que los inversores mostraban prudencia y cierta desconfianza, principalmente mediante el retiro de depósitos en dólares para asegurarse billetes efectivos.

Desde el lunes pasado, las operaciones cambiarias deben contar con un permiso de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo que implica declarar datos fiscales, origen y destino de los fondos.

El mercado denominado "contado con liquidación" pactaba valores sobre la base de un peso ligeramente en baja a 4,82 por dólar. Esta cotización surge de la compra de bonos o acciones en pesos para venderlos en dólares y así obtener divisas fuera del país.

OTROS ACTIVOS   Continuación...