G-20 acuerda plan de acción para promover crecimiento global

viernes 4 de noviembre de 2011 08:25 CST
 

CANNES, Francia, nov 4 (Reuters) - Los países del G-20 acordaron al término de su cumbre en Cannes un plan de acción para promover el crecimiento y el empleo global, además de reafirmar su compromiso para avanzar con más rapidez hacia tipos de cambio determinados por las fuerzas del mercado.

En su comunicado final, los líderes del Grupo de los 20 señalaron que desde el anterior encuentro, la recuperación se ha debilitado, sobre todo en los países avanzados.

"Hoy reafirmamos nuestro compromiso de trabajar conjuntamente y hemos tomado decisiones para revitalizar el crecimiento económico, crear empleos, asegurar la estabilidad financiera, promover la inclusión social y hacer que la globalización sirva a las necesidades de los pueblos. Una estrategia global para el crecimiento y el empleo", indicó el texto.

"Para enfrentar los desafíos inmediatos que confronta la economía global, nos comprometemos a coordinar nuestras medidas y políticas", dice el texto. "Cada uno de nosotros desempeñará su papel".

(Editado en Español por Inés Guzmán)