MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de noviembre

viernes 4 de noviembre de 2011 07:37 CST
 

MEXICO DF, nov 4 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 4 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Los analistas consultados en la encuesta Banamex de expectativas redujeron nuevamente sus proyecciones de crecimiento económico para el 2012 a un 3.15 por ciento desde el 3.20 por ciento de la encuesta previa.

"Esta expectativa ha venido reduciéndose desde 3.9 por ciento en marzo". Para este año, los economistas mantuvieron sus pronósticos de un crecimiento del 3.7 por ciento.

En cuanto a los precios al consumidor, los especialistas también mantuvieron sus previsiones para finales del 2011 en un 3.39 por ciento y para el cierre del próximo año permanecieron en un 3.6 por ciento.

Respecto a la decisión de política monetaria, los analistas ahora esperan que el banco central mexicano recorte la tasa de referencia en 25 puntos base en marzo del 2012, en vez de enero como resultó en la encuesta anterior.   Continuación...