4 de noviembre de 2011 / 10:24 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 4 DE NOVIEMBRE

5 MIN. DE LECTURA

Nov 4 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1308 GMT:

* CEMEX (CMXCPO.MX) - Las acciones de la cementera finalizaron el jueves en 5,98 pesos.

Metanálisis destaca que la acción alcanzó su primer objetivo de 6 pesos, y puede mantener alza, en caso de hacerlo, estaría buscando un siguiente objetivo de 6,80 pesos por acción.

* PAO DE ACUCAR (PCAR4.SA) (CBD.N) - Las acciones de la empresa se negociaban el viernes en 65,5 reales.

La mayor minorista diversificada de Brasil reportó una leve baja de su ganancia del tercer trimestre, porque menores márgenes y deuda reciente para financiar adquisiciones contrarrestaron un alza de las ventas.

* GAP (GAPB.MX) - Los títulos de la compañía terminaron el jueves en 46,97 pesos.

Dos importantes grupos de accionistas del operador mexicano de aeropuertos GAP alcanzaron un acuerdo que pondría fin a una larga batalla legal por el control administrativo de la empresa, y fortalecer su postura ante un posible intento de compra por parte de Grupo México.

* GRAÑA Y MONTERO (GRA.LM) - Las acciones de la empresa cerraron en 6,1 soles.

La constructora italiana Astaldi dijo el viernes que, en conjunto con el grupo peruano Graña y Montero, ganó un contrato de 680 millones de dólares para construir una central hidroeléctrica en el país sudamericano

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Los papeles de la empresa cerraron el jueves en 17,06 pesos.

La firma Signum Research, destacó que América Móvil reportó un total de 298 millones de accesos a septiembre de 2011 para un avance de 11,7 por ciento. El principal impulso provino de los suscriptores de Televisión de Paga con un crecimiento de 32,9 por ciento en acceso, seguido de los suscriptores de banda ancha.

"En México comienza a experimentarse cierta desaceleración en el número de suscritores, lo que ha afectando su crecimiento en ingresos ubicándose por debajo de su tendencia de los últimos dos años. Daremos un seguimiento a estas dos variables en los próximos trimestres", agregó la firma.

KLABIN (KLBN4.SA) Y COPEC COP.SN - Los títulos de Klabin se negociaban en 6,23 reales y los de Copec en 7.490 pesos.

La papelera brasileña Klabin anunció el viernes que acordó con la chilena Arauco, filial del grupo Empresas Copec, la compra conjunta de la forestal Vale do Corisco por 473,5 millones de dólares.

* BANCOLOMBIA BIC.CN (CIB.N) - Los papeles de la sociedad acabaron la jornada en 28.600 pesos.

La mayor entidad financiera de Colombia por activos reportó el jueves que su ganancia neta consolidada aumentó un 13 por ciento en el tercer trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, impulsada por una mayor colocación de créditos.

* CREDICORP (BAP.LM) (BAP.N) - Las acciones de la empresa cerraron en 111 dólares.

El mayor holding financiero de Perú reportó el jueves un alza interanual del 9,4 por ciento en su utilidad del tercer trimestre, a 170,9 millones de dólares.

* ETB ETB.CN - Los títulos de la compañía terminaron la sesión en 551 pesos.

La colombiana Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) reportó el jueves que su ganancia neta aumentó un 87,6 por ciento entre enero y septiembre, frente a igual lapso del año pasado, por un efecto contable en pensiones y un control en los costos y gastos.

* BIMBO (BIMBOA.MX) - Las acciones de la panificadora concluyeron el jueves en 27,30 pesos.

"Bimbo frena su avance tras haber alcanzado 28,50 pesos en días pasados y en la última jornada termina con una vela negativa. Es probable ver un mayor ajuste debido a que el soporte de 27 pesos fué vulnerado", estimó Invex.

* CERRO VERDE (CVE.LM) - Los papeles de la sociedad acabaron el jueves en 35,9 soles.

Los trabajadores en huelga de la minera Cerro Verde, que produce el 2 por ciento del cobre mundial, dijeron que retomarán el viernes un diálogo con la empresa aunque dos procesos legales amenazan con retrasar la resolución del conflicto que se ha prolongado más de un mes.

* FEMSA (FMSAUBD.MX) - Los papeles de la embotelladora finalizaron el jueves en 89,74 pesos.

"Los resultados de KOF favorecen la generación de ventas netas, y el margen consolidado se beneficia de las operaciones del área comercial por tal motivo recomendamos la "compra" de las acciones", señaló la firma Signum Research.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below