Tasas bonos México con fuertes bajas, vuelve apetito por riesgo

jueves 3 de noviembre de 2011 15:17 CST
 

MEXICO DF, nov 3 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraron fuertes caídas el jueves, después de que un recorte de tasas en la zona euro y cifras mejores a lo esperado sobre el empleo estadounidense aumentaron el apetito por activos de riesgo.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, cayó 0.15 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.08 por ciento. El miércoles los mercados financieros en México permanecieron cerrados por un feriado local.

Por su parte, la tasa del bono referencial con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205= cerró en 6.36 por ciento, 0.16 puntos por abajo de su cierre del martes.

El Banco Central Europeo decidió rebajar su tasa de interés en 25 puntos básicos, a un 1.25 por ciento, citando el deterioro de la economía de la zona euro, dando impulso a los mercados financieros alrededor del mundo.

Analistas dijeron que tras la decisión del BCE de bajar los tipos de interés, quienes afirmaban que Banco de México esperaría a tener una señal clara global antes de empezar a recortar cambiaron su perspectiva.

"No se vio mucho flujo externo más bien local. No se operó mucho, de hecho se vio un poco de flujo en la parte larga en los bonos 2036 y 2038", dijo un operador.

Por otra parte, en Estados Unidos las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo cayeron por debajo de 400,000 la semana pasada por primera vez en cinco semanas, sugiriendo una leve mejora en el frágil mercado laboral.

Por el contrario, las tasas de los bonos del Tesoro subieron el jueves, por la salida de inversionistas en busca de activos con mejores rendimientos.

Ahora la atención de los inversores está puesta en la divulgación el viernes del reporte mensual sobre el empleo estadounidense.   Continuación...