Moneda y bolsa México avanzan por expectativas sobre Grecia

jueves 3 de noviembre de 2011 15:08 CST
 

* Mercados sacan ventaja de crisis política en Grecia

* Activos suben pero horizonte es incierto, según expertos

MEXICO DF, nov 3 (Reuters) - La bolsa de México escaló más de 2 por ciento el jueves mientras el peso operaba cerca de máximos de la sesión, animados por la expectativa de que Grecia dará marcha atrás a un referendo sobre su paquete de rescate y tras un recorte de la tasa de interés clave de la zona euro.

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, pidió al Gobierno descartar categóricamente el referéndum sobre el crucial plan de rescate y lo instó a hacer todo lo posible para llevar a cabo el acuerdo.

En tanto, fuentes del Gobierno griego dijeron a Reuters que el primer ministro, Georgios Papandreou, ha llegado a un acuerdo con varios ministros para dimitir y entregar el poder a un gobierno negociado de coalición si le ayudan a ganar una moción de confianza que se vota el viernes. [nL5E7M35U2]

El peso mexicano MXN= MEX01 cotizaba a 13.3150 unidades por dólar, con una ganancia del 1.54 por ciento o 20.50 centavos, frente a las 13.52 unidades por dólar del precio de referencia de Reuters del miércoles.

"Que Grecia se mantenga en la Unión Europea no implica que va resolver los problemas que originaron la crisis financiera y que se transfirieron a Europa", opinó Miguel Angel Flores, subdirector de análisis del banco Bansefi.

"La propuesta que está haciendo la Unión Europea para Grecia es benéfica para la Unión Europea pero no para los griegos", agregó.   Continuación...