Real brasileño borra ganancias y se deprecia al cierre

jueves 3 de noviembre de 2011 13:41 CST
 

SAO PAULO, nov 3 (Reuters) - El real brasileño cerró en baja el jueves tras ceder sus ganancias sobre el final de la rueda, en una sesión volátil en la que había llegado a subir hasta un 1,3 por ciento.

El real BRBY se depreció un 0,25 por ciento, cotizando a 1,7409/1,7419 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de desvalorizarse un 2,05 por ciento el martes, en su última sesión antes de un feriado nacional el miércoles.

El real llegó a fortalecerse hasta cotizar a 1,7142 unidades por dólar después de que el Banco Central Europeo disminuyó la tasa de interés en 0,25 puntos porcentuales, a 1,25 por ciento.

En medio de la volatilidad internacional, dos operadores en el mercado brasileño citaron la posibilidad de que la salida de dólares haya prevalecido sobre las entradas en la plaza local, principalmente al comienzo del día.

"En la apertura, creo que hubo un poco de salida, se desmarcó un poco (del movimiento externo). Pero el mercado está con bastante volatilidad", comentó el operador de la correduría Renascença José Carlos Amado.

A nivel global, el dólar se debilitaba un 0,52 por ciento frente a una cesta de monedas principales .DXY.

(Reporte de Jeb Blount y Silvio Cascione. Editado en español por Inés Guzmán)