ACTUALIZA 2-Europa,clave para rumbo de tasas en México: Carstens

miércoles 2 de noviembre de 2011 16:28 CST
 

* Sesgo "neutral" de bco central México,mira Europa:Carstens

* Insta a Europa detallar plan rescate lo más rápido posible

(Cambia redacción, actualiza con citas y detalles)

Por Ann Saphir y Karin Matz

CHICAGO, nov 2 (Reuters) - El manejo que Europa haga de su crisis de deuda jugará un rol clave en el camino que tomen las tasas de interés en México, dijo el miércoles el jefe del banco central de México, Agustín Carstens.

Carstens describió el actual sesgo del banco respecto a la tasa de referencia como "neutral" y dijo que la autoridad monetaria está observando tanto la desaceleración económica mundial como la volatilidad de los mercados internacionales derivada de las preocupaciones por la crisis de deuda de Europa.

"Tenemos que ver cómo estas dos fuerzas interactúan, y esto decidirá en gran medida la decisión del banco central" sobre las tasas, dijo Carstens en una entrevista con Reuters tras hablar en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago.

Líderes del Grupo de las 20 mayores economías del mundo (G-20) se reúnen en la ciudad francesa de Cannes el jueves y el viernes, y los funcionarios esperan asegurar compromisos de que fluirá más dinero para ayudar a resolver la crisis de deuda del bloque monetario.   Continuación...