Peso argentino profundiza caída y bolsa baja

miércoles 2 de noviembre de 2011 11:30 CST
 

BUENOS AIRES, nov 2 (Reuters) - El peso argentino en el mercado informal profundizaba su caída el miércoles por la implementación de medidas que endurecen los requisitos para comprar dólares, mientras que las acciones caían en un evidente recorte de liquidez.

El peso en el mercado no regulado por el Banco Central operaba con baja del 0,86 por ciento a 4,64/4,66 por dólar ARSB= a las 1645 GMT, tras mostrar un valor piso intradiario de 4,70 unidades.

Por su parte, el peso mayorista donde regula el Banco Central con operaciones de liquidez, bajaba un 0,24 por ciento a 4,25/4,2525 por dólar ARS=RASL, tras marcar un nivel mínimo histórico intradiario de 4,255 unidades para la venta.

Desde esta semana, los negocios cambiarios deben contar con un permiso de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para poder concretarse, declarando datos fiscales, origen y destino de los fondos.

La agencia Fitch dijo este miércoles que la implementación de restricciones a la compra de dólares en Argentina puede terminar estrechando el rango de opciones políticas del Gobierno en su lucha por frenar la fuga de capitales que vive el país.

En un comunicado afirmó que ve como un riesgo la continuidad en el país de "políticas económicas heterodoxas" y que las calificaciones crediticias de Argentina podrían ser vulnerables en caso de un ajuste desordenado del tipo de cambio o si la elevada inflación termina por desestabilizar las cuentas del país.

Fuentes del mercado comentaron que la entidad monetaria se mantuvo alejada del mercado en la primer parte de la sesión, lo que a criterio de operadores era interpretado como un aval a la caída de la moneda.

El Banco Central no había intervenido el martes en el mercado cambiario con negocios de contado, luego de que el lunes se desprendió de unos 100 millones de dólares de sus reservas BCRA32 BCRA28 y perdió miles de millones en los meses previos.

Operadores destacaron que los negocios en los mercados argentinos se desarrollaban con tranquilidad y con inversores atentos también a la volatilidad externa.   Continuación...