ACTUALIZA 1-Euro rebota, dólar cae a la espera de anuncio Fed

miércoles 2 de noviembre de 2011 08:08 CST
 

(Agrega detalles, actualiza cotizaciones, cambia procedencia: anterior LONDRES)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, nov 2 (Reuters) - El euro subía el miércoles contra el dólar luego de tres días de caídas, mientras los inversores daban un respiro a las ventas de la moneda única para cuadrar posiciones y concentrarse en los anuncios de la Reserva Federal estadounidense.

Los analistas dijeron que los inversores habían reducido sus posiciones largas en dólares para protegerse en caso de que la Fed haga mención en su comunicado de esta tarde a una nueva ronda de compras de activos, lo cual sería negativo para el billete verde.

Si bien no se esperan medidas drásticas por parte de la Fed, especialmente tras la mejora de los datos económicos estadounidenses en las últimas semanas, algunos inversores creen que podría dar señales de nuevos planes para apuntalar la recuperación.

De todos modos, el foco sigue puesto en la crisis europea, la cual hace vulnerable al euro a una nueva caída, sobre todo tras el anuncio en Grecia de un referendo sobre el plan de rescate de la Unión Europea.

"Esta alza del euro es apenas un modesto repunte hasta que caiga la próxima piedra", dijo Ron Simpson, director de análisis cambiario de Action Economics en Tampa, Florida.

"La escalada inicial tras el resultado de la cumbre europea fue exagerada porque por lo que escuché no hubo compras reales involucradas, solamente hubo algoritmos (operaciones basadas en modelos computacionales)", agregó.

En la mañana de Nueva York, la moneda europea trepaba un 0,8 por ciento, a 1,38020 dólares EUR=EBS y se alejaba del mínimo en tres semanas que tocó el martes, de 1,3608 dólares, apoyado por la cobertura de posiciones cortas por parte de especuladores y de inversores con dinero real.   Continuación...