Bolsas europeas caen por preocupaciones sobre eurozona

miércoles 2 de noviembre de 2011 07:03 CST
 

LONDRES, nov 2 (Reuters) - Las bolsas europeas caían el miércoles y parecían en camino a cerrar una cuarta jornada de pérdidas por una débil cifra de manufacturas en la zona euro y el retraso de la subasta de deuda del fondo de rescate europeo, que se sumaba a las preocupaciones sobre el referendo griego.

Analistas comentaban que el temor al contagio de la crisis de deuda de la zona euro seguiría siendo clave para el mercado en los próximos días, tras disiparse el optimismo por el acuerdo de la semana pasada de los líderes de la Unión Europea.

"Nos emocionamos bastante la semana pasada porque pensamos que había un comunicado de intención", expresó Ian King, jefe de acciones internacionales de Legal & General, que gestiona 356.000 millones de libras.

Sin embargo, agregó que el referendo griego significa que los riesgos en la zona euro son tan altos como hace una semana. Comentó que las cifras de manufactura y otras eran "horribles".

"Nuestro equipo de renta fija está preocupado por la situación en Italia por el tamaño de su mercado de bonos", añadió King.

La incertidumbre creció después de que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) decidió no seguir adelante con una subasta de deuda a 10 años, informó IFR, un servicio de Thomson Reuters.

(Reporte adicional de Blaise Robinson. Editado en español por Javier López de Lérida)