Española Sacyr está dispuesta a vender hasta un 5 pct Repsol-YPF

miércoles 2 de noviembre de 2011 05:34 CST
 

MADRID, nov 2 (Reuters) - El grupo español Sacyr no descarta vender parte de su participación de un 20 por ciento en la petrolera Repsol-YPF para cerrar antes de fin de año la refinanciación del crédito de casi 5.000 millones de euros asociado a la participación, dijo el miércoles una portavoz de la constructora.

"Nuestro objetivo principal es solucionar el tema de la refinanciación y se contemplan todas las posibilidades, incluyendo la venta de una participación en Repsol, puede ser un 5 o un 3 por ciento, o nada", dijo la portavoz.

La ejecutiva agregó que la reciente destitución del presidente Luis del Rivero, ha concluido el periodo de divergencias y desencuentros en el seno del consejo de administración de la constructora.

"Ahora todos reman en la misma dirección", dijo.

Tras invertir cerca de 6.500 millones de euros en la compra de una participación del 20 por ciento en Repsol (REP.MC: Cotización), Luis del Rivero quiso tomar el control de la petrolera con ayuda de un pacto firmado con otro accionista, la petrolera mexicana Pemex.

Pero el plan tropezó con la resistencia de Repsol-YPF y algunos bancos acreedores de Sacyr SVO.MC, y además provocó discrepancias entre los principales gestores de la constructora, desembocando en la destitución de Rivero a mediados de octubre.

El crédito por refinanciar, que cubrió parte de la compra de Repsol, vencerá el próximo 21 de diciembre.

(Por Robert Hetz. Editado por Javier López de Lérida))