Wall Street vuelve a la incertidumbre por referendo griego

martes 1 de noviembre de 2011 16:36 CST
 

* S&P 500 cae bajo el promedio móvil de 14 días

* Papandreou dice que habrá referendo griego

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, nov 1 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el martes porque los inversores fueron sorprendidos por un inesperado llamado a una consulta en Grecia para aprobar el plan de rescate de la Unión Europea, lo que generó dudas sobre la sustentabilidad de la reciente alza del mercado.

El S&P 500 ha caído más de un 5 por ciento en lo que va de la semana, con vaivenes que recordaron las oscilaciones del mercado que provocaban nudos en el estómago vistos en los dos últimos meses, y después de que inversores pensaron que lo peor de la crisis de deuda de la zona del euro había pasado.

La rapidísima contracción ocurre después de que las acciones anotaron en octubre su mejor mes en 20 años. Esas ganancias se generaron por las expectativas de un eventual acuerdo para rescatar a Grecia, que finalmente se logró en la cumbre de la semana pasada de la Unión Europea.

"El hecho de que caímos tanto en dos días es muy preocupante", dijo Ari Wald, un analista en Brown Borthers Harriman.

"Se asemeja mucho a como si hubiese un montón de ventas cortas, muchos pesimistas se encontraron en el lado equivocado de la operación", dijo respecto a la recuperación de octubre.   Continuación...