Moneda y bolsa de México caen por anuncio referendo Grecia

martes 1 de noviembre de 2011 16:35 CST
 

* Sorpresivo anuncio de referendo Grecia alarma a mercados

* Peso se hunde casi 3 por ciento, luego recorta pérdidas

* Cierran posiciones en bolsa antes de feriado local

MEXICO DF, nov 1 (Reuters) - La moneda y la bolsa mexicanas cayeron el martes arrastradas por una escalada global de aversión al riesgo, tras el anuncio del primer ministro de Grecia de convocar a un referendo sobre el nuevo rescate financiero para Atenas.

La sorpresiva iniciativa del ministro George Papandreou puso al Gobierno griego ante un posible colapso, con legisladores de su propio partido pidiendo su renuncia por poner en riesgo la pertenencia del país en la zona euro. [nN1E7A0154].

El peso mexicano MXN= MEX01 cerró en 13.6150 unidades por dólar, con una pérdida del 1.80 por ciento o 24.56 centavos, frente al precio de referencia de Reuters del lunes de 13.3694 pesos.

Más temprano en la sesión, las noticias de Grecia llevaron al peso a depreciarse casi un 3 por ciento, hasta 13.7751 por dólar, su peor nivel desde el 20 de octubre.

"Los griegos han aumentado un riesgo que no estaba en el radar, que existan trabas a la reestructuración", dijo Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York.   Continuación...