Wall Street cae tras anuncio de referendo en Grecia

martes 1 de noviembre de 2011 09:56 CST
 

* S&P 500 cae bajo promedio móvil de 14 días

* Tasa crecimiento industrial EEUU cae en octubre

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, nov 1 (Reuters) - Las acciones estadounidenses perdían cerca de un 2 por ciento el martes, después de que un acuerdo para rescatar a Grecia y para evitar una propagación de la crisis de deuda soberana quedó en riesgo de colapsar.

Contribuía al ánimo pesimista la actividad industrial en las grandes economías exportadoras de Asia, que se frenó a su ritmo más lento en casi tres años en octubre, mientras que las manufacturas en Reino Unido sufrieron una drástica baja, reavivando los temores a una desaceleración mundial [ID:nN1E7A0003].

El primer ministro griego, George Papandreou, dijo que someterá un acuerdo de rescate del país a un referendo, lo que podría desbaratar un acuerdo largamente esperado, que se logró la semana pasada. Las acciones europeas .FTEU3 perdían un 3,3 por ciento [ID:nN1E7A0098].

Las acciones bancarias europeas perdían un 6,4 por ciento.

"Los líderes europeos sienten como si Papandreou los hubiese tomado por sorpresa", dijo Chad Morganlander, gerente de portafolio de Stifel, Nicolaus & Co en Florham Park.   Continuación...