Futuros de Wall Street amplían caída por anuncios de Grecia

martes 1 de noviembre de 2011 05:47 CST
 

Nov 1 (Reuters) - Los futuros de las acciones en Estados unidos apuntaban el martes a una apertura a la baja en Wall Street, que ampliaría las pérdidas de la sesión previa, tras el sorpresivo anuncio de un referendo en Grecia sobre su plan de rescate que lastró a los mercados de todo el mundo.

A las 1145 GMT, los futuros del S&P 500 SPc1, del Dow Jones DJc1 y del Nasdaq 100 NDc1 perdían entre un 0,9 y un 1,6 por ciento.

Los futuros del S&P 500 SPc1 perdían 22,1 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 cedían 144 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 caían 36 puntos.

El índice FTSEurofirst .FTEU3 de acciones europeas líderes perdía un 3,2 por ciento, después de que el primer ministro griego George Papandreou anunciara que realizaría un referendo sobre el rescate de Grecia, lo que amenazaba con intensificar la crisis de la zona euro.

Las acciones bancarias caían fuertemente. Los títulos del banco italiano UniCredit perdían un 7,4 por ciento. Las acciones de Credit Suisse CSGN.VX caían un 8,2 por ciento después de que informara una pérdida y dijera que eliminará 1.500 empleos más.

La mayoría de las bolsas asiáticas bajó el martes. La actividad industrial en China durante octubre fue la más lenta desde febrero del 2009, según el índice oficial de gerentes de compra del país, lo que le recordó a los inversores los riesgos de que la segunda economía mundial se desacelere .

Entre los indicadores económicos, en búsqueda de pistas sobre la fortaleza de la recuperación en la mayor economía mundial, el índice manufacturero estadounidense ISM anotaría un repunte desde 51,6 a 52,0 para octubre, según un sondeo de Reuters a 70 economistas, manteniendo una recuperación tras la baja del primer semestre

Pfizer (PFE.N: Cotización), la mayor farmacéutica mundial, reportó una ganancia de 0,48 dólares por acción en el tercer trimestre sobre ingresos por 17.200 millones de dólares en el período. La ganancia ajustada de la empresa alcanzó a 0,62 dólares por título.

Analistas esperaban una utilidad de 0,56 dólares por acción e ingresos por 16.420 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

(Reporte de Brian Gorman, editado en español por Gabriela Donoso)