Bolsa y peso México caen, inversores se refugian en el dólar

lunes 31 de octubre de 2011 16:14 CST
 

* Dólar escala globalmente, inversores aseguran ganancias

* Bolsa cierra mejor mes en casi dos años

* Peso se desploma, pero anota mejor mes desde sep 2010

MEXICO DF, oct 31 (Reuters) - La bolsa mexicana cayó el lunes pero anotó su mayor ganancia mensual en casi dos años mientras el peso se desplomó, en medio de una agresiva búsqueda de seguridad en el dólar, reflejo de que la incertidumbre sobre Europa sigue dominando las decisiones de inversión.

Junto al cierre del mes, el dólar estadounidense recibió un impulso extraordinario de la decisión de Japón de intervenir para debilitar el yen, así como de la pobre demanda de subastas de bonos en España e Italia, que recordaron a los mercados la agenda pendiente en la crisis de deuda europea.

El peso mexicano MXN= MEX01 cerró en 13.3694 unidades por dólar, con una pérdida del 2.75 por ciento o 36.80 centavos, frente al precio de referencia de Reuters del viernes de 13.0014 pesos.

"Se está asentando en la visión de los inversionistas que lo que se hizo en Europa tal vez no fue suficiente, entonces eso lo empieza a reflejar el mercado", comentó Benito Berber, estratega de Nomura Securities en Nueva York.

"Fue un gran avance lo que se hizo en Europa pero no estamos del otro lado (...) no fue una solución de largo plazo", agregó.   Continuación...