Bonos EEUU escalan, baja acciones impulsan apetito por seguridad

lunes 31 de octubre de 2011 15:40 CST
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, oct 31 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes, con la deuda a 30 años registrando su mejor día desde que la Reserva Federal anunció su primer enorme programa de estímulo, mientras un retroceso en el mercado de acciones impulsó el atractivo de la seguridad de la deuda.

Los inversores también ingresaron al mercado para comprar bonos y así cuadrar posiciones por el generalizado pobre desempeño en octubre, aunque la bancarrota de la de la firma de corredoras de futuro MF Global agregó nerviosismo.

Los principales índices accionarios de Estados Unidos .SPX.IXIC.DJI cayeron 2 por ciento o más tras fuertes avances este mes.

"Fue la baja en las acciones y una de esas preguntas sobre 'quién será el próximo' que generó la quiebra de MF Global. Pero también tras un grandioso mes, los inversores no pueden evitar repensar las cosas el último día del mes, particularmente por lo sucedido la semana pasada en Europa", dijo Cary Leahey, director gerente y economista de Decision Economics en Nueva York.

La firma MF Global Holding MF.N, también operador primario dirigida por el ex jefe de Goldman Sachs Jon Corzine, aplicó para declararse en bancarrota bajo el Artículo 11 tras fracasar un pacto provisional con un comprador.

La Reserva Federal de Nueva York también revocó el permiso a la correduría MF Global para que realice operaciones con el banco central.

Sin embargo, el apetito por la seguridad de la deuda estadounidense despertó por más que los problemas en una firma.

"Se tiene el continuo deterioro del panorama para la situación europea, se tiene a las acciones bajando, y además un programa bastante grande de fin de mes de compras de fin de mes", dijo Scott Graham, jefe de operaciones de bonos del gobierno de BMO Capital Markets en Chicago.   Continuación...