Futuros de Wall St apuntan a apertura a la baja para acciones

lunes 31 de octubre de 2011 05:33 CST
 

Oct 31 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos apuntaban a una apertura a la baja de los títulos en Wall Street el lunes, en momentos en que las bolsas europeas cotizaban con retrocesos presionadas por el sector minero.

Las acciones del rubro minero en Europa caían por la decisión de Japón de intervenir en el mercado cambiario para frenar el alza de su moneda contra el dólar. [ID:nN1E79U008]

Los futuros del índice S&P 500 SPc1, del Dow Jones DJc1 y del Nasdaq 100 NDc1 perdían entre un 0,6 y un 0,9 por ciento.

Según reportes difundidos el lunes, la correduría MF Global Holdings MF.N estaba cerca de de alcanzar un acuerdo para conseguir protección por quiebra y vender activos a Interactive Brokers Group (IBKR.O: Cotización).

El mercado estaba a la espera de que el Instituto de Gerencia de Abastecimiento de Chicago publique a las 1345 GMT su índice de actividad manufacturera de octubre. Los economistas pronostican una lectura de 59,0, contra la lectura de 60,4 de septiembre.

La unidad china de banca de inversión de JP Morgan (JPM.N: Cotización) consiguió la aprobación para convertirse en miembro operador de la Shanghai Gold Exchange, con lo que se transforma en la octava institución financiera extranjera en lograr tal membresía, dijo el operador en su sitio web (www.sge.com.cn).

Las acciones europeas .FTEU3 perdían un 0,8 por ciento el lunes, devolviendo algo de sus sólidas ganancias de la semana pasada. Los títulos mineros se vieron afectados por la baja en los precios de los metales después de que Japón interviniera para frenar el alza en su moneda contra el dólar.

Japón vendió yenes por segunda vez en menos de tres meses después de que la moneda japonesa tocara otro máximo récord contra el dólar. Japón dijo que intervino para contrarrestar los movimientos especulativos que estaban afectando a su economía.

(Reporte de Atul Prakash; Editado en español por Gabriela Donoso)