Wall St se prepara para sostener repunte hacia fin de año

viernes 28 de octubre de 2011 18:39 CDT
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, oct 28 (Reuters) - Con el índice S&P 500 a punto de culminar su mejor mes en casi 40 años, muchos podrían estar contentos recogiendo beneficios y comenzando a empacar para irse a esquiar.

Pero algunos inversores parecen estar obligados a poner más dinero en las acciones estadounidenses.

El S&P 500 .SPX cerró el viernes su cuarta semana consecutiva de ganancias y sólo en lo que va de octubre acumula una subida de más del 13 por ciento. Pero a muchos, incluídos varios fondos de cobertura, el repunte los tomo desprevenidos.

Pese incluso a que algunos retrocesos podrían esperarse para la próxima semana, un panorama más claro tras el acuerdo en Europan "debería dar luz verde para que muchos de los fondos vuelvan a los activos de riesgo", de acuerdo a Robert Francello, jefe de operaciones del fondo de cobertura Apex Capital.

"Esperamos poder ver más ganancias antes de fin de año", agregó.

Los fondos de cobertura, que se cuentan entre los jugadores más poderosos del mercado bursátil, están en promedio con pérdidas del 8 por ciento en lo que va del año de acuerdo a Hedge Fund Research. En tanto, el S&P 500 muestra un avance en el año, aunque apenas de un poco más del 2 por ciento.

Una nota de JPMorgan a clientes tras la subida del 3 por ciento del jueves en el índice referencial estadounidense sostiene que hay una "fuerte base para un repunte de las acciones hacia fin de año", hacia un nivel de 1.400-1.475 puntos.

Eso es más que una ganancia del 8 por ciento que los fondos de cobertura necesitarían para salir del rojo en el año.   Continuación...