BREVES-Noticias sobre deuda de estados en México

viernes 28 de octubre de 2011 16:49 CDT
 

MEXICO DF, oct 28 (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias sobre calificaciones y emisiones de deuda de estados y municipios en México:

* GUERRERO

Fitch Ratings ratificó la calificación correspondiente a la calidad crediticia del costeño estado de Guerrero en BBB+(mex), "adecuada calidad crediticia".

"Entre las fortalezas de Guerrero, destaca la sobresaliente generación de ahorro interno, monto que en relación a los ingresos disponibles es superior a la mediana del grupo de estados calificados por Fitch", puntualizó la agencia.

* TEHUACAN, PUEBLA

Moody's asignó por primera vez calificaciones de emisor de A2.mx (escala nacional de México) y BA2 (escala global, moneda local) al municipio de Tehuacán, estado de Puebla. La perspectiva de las calificaciones es estable.

"Las calificaciones asignadas al municipio de Tehuacán reflejan las fuertes prácticas de administración y gobierno interno del municipio, que han respaldado positivos, aunque volátiles balances brutos operativos y muy bajos niveles de deuda durante los últimos cinco años", dijo la agencia.   Continuación...