Bolsa de Brasil sube tras sesión volátil, real se valoriza

viernes 28 de octubre de 2011 16:04 CDT
 

SAO PAULO, oct 28 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el viernes luego de una sesión volátil, con el mercado indeciso entre recoger los beneficios de la víspera o mantener el comportamiento positivo, mientras que el real se apreció con fuerza.

El índice referencial Bovespa .BVSP de la Bolsa de Valores de Sao Paulo trepó un 0,41 por ciento, a 59.513,13 puntos, después de saltar un 3,72 por ciento el jueves.

El Bovespa cerró la semana con un alza del 7,71 por ciento, mientras que el avance acumulado en octubre asciende a un 13,74 por ciento, cuando falta una rueda para cerrar el mes.

El analista de Stock Asset José Goés consideró que el comportamiento fue positivo, dado que el alza del jueves podría haber llevado a una fuerte toma de ganancias en la rueda del viernes.

"La bolsa mostró fuerza. Después del alza de la víspera, podría haber tenido toma (de ganancias), pero el mercado se mantuvo (en alza)", comentó.

Según Goés, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) fueron una de las principales influencias positivas del índice, con una valorización del 3,06 por ciento, a 21,58 reales.

Otros títulos que destacaron positivamente fueron los del gigante alimenticio Brasil Foods (BRFS3.SA: Cotización) y de la minorista de vestimenta Hering (HGTX3.SA: Cotización), que treparon un 1,54 y un 3,55 por ciento, respectivamente.

Esos papeles fueron impulsados por resultados de ambas compañías mejores a lo esperado en el tercer trimestre.

En la otra punta, las acciones de la minorista Lojas Renner (LREN3.SA: Cotización) se desplomaron un 7,53 por ciento, presionadas por resultados trimestrales que no cumplieron con las expectativas del mercado.   Continuación...