Bolsa y peso México van por más ganancias tras acuerdo Europa

viernes 28 de octubre de 2011 16:00 CDT
 

* Activos México ven objetivos al alza tras acuerdo Europa

* Bolsa tienta operación arriba de 37,000 puntos

* Peso cruza barrera sicológica de 13 por dólar

MEXICO DF, oct 28 (Reuters) - El peso mexicano cruzaba el viernes la barrera de 13 unidades por dólar por primera vez en seis semanas mientras la bolsa tendió a consolidarse, un día después de que la zona euro anunciara un acuerdo para contener su crisis de deuda, abriendo el panorama para las apuestas de riesgo.

Aunque el euro caía luego de que una subasta de bonos de Italia recibió una pobre demanda, los activos de México parecían recuperar su atractivo fundamental ante los ojos de los inversores y perfilarse para mayores ganancias.

El principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, cedió un 0.05 por ciento y cerró en 36,708.64 puntos, tras haber tocado el jueves sus mejores niveles en casi 4 meses.

"El hecho de que haya subido tan rápido debe de provocar también un proceso de consolidación en el mercado de corto plazo, de una semana o dos semanas, y que esté fluctuando entre los 36,000 y 37,000 puntos", dijo Gerardo Copca, analista de la consultora Metanálisis.

Pese a que la corrección era esperada por el mercado, la bolsa mostró importantes momentos al alza apoyada en la publicación de sólidos reportes de empresas locales así como por la búsqueda de niveles técnicos importantes.   Continuación...