Tras débil debut, mercado MILA mira con optimismo al 2012

viernes 28 de octubre de 2011 14:17 CDT
 

* Turbulencias y obstáculos normativos frenaron debut

* Recomiendan compras de oportunidad en mercado regional

Por Teresa Céspedes

LIMA, oct 28 (Reuters) - El mercado integrado por las bolsas de Chile, Colombia y Perú, que tuvo un débil debut este año en medio de las turbulencias financieras globales, podría mostrar a mediados del 2012 un mayor dinamismo y volumen en la mayor plaza accionaria unificada de América Latina.

El Mercado Latinoamericano Integrado (MILA) comenzó sus operaciones en mayo con modestos montos de negociación debido a obstáculos normativos y algunos problemas operativos, que se agravaron por la fuerte volatilidad de los mercados.

"Creemos que al paso que vamos, a mitad del próximo año deberíamos empezar a ver volumenes más importantes que los que hemos visto", dijo a Reuters el director de investigación económica de la casa bursátil Correval de Colombia, Daniel Velandia, en un evento en Lima para analizar estos mercados.

Desde su debut, la integración de los mercados de Colombia, Perú y Chile tropezó con la agudización de la crisis de deuda de la zona euro, la cual generó incertidumbre entre los inversionistas que aún ven atractiva la región debido a sus buenas perspectivas de crecimiento económico.

La integración de las bolsas de Colombia .IGBC, Perú .IGRA y Chile .IPSA ha creado el mayor mercado accionario de la región por número de emisores, con un potencial de 565 firmas, así como el segundo por capitalización bursátil, con 691.000 millones de dólares, según el MILA.   Continuación...