Peso mexicano opera estable, se consolida tras fuerte avance

viernes 28 de octubre de 2011 11:22 CDT
 

MEXICO DF, oct 28 (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el viernes, consolidándose en los actuales niveles tras la fuerte escalada en la sesión previa y mostrando escasa reacción a la publicación de datos positivos sobre el consumo en Estados Unidos.

La moneda local MXN= MEX01 cotizaba en 13.1052 unidades por dólar, con un ligero avance del 0.11 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves de 13.12 pesos.

El acuerdo logrado en la zona euro para afrontar su crisis de deuda llevó el jueves al peso mexicano hasta sus mejores niveles en más de un mes.

En esta jornada, la moneda había alcanzado un máximo de 13.0527 unidades por dólar, en operaciones de los mercados de Asia y Europa.

"Siempre después de un rally vemos un efecto de regreso momentáneo, mientras los participantes del mercado empiezan a digerir lo que está sucediendo", comentó Gabriel Casillas, economista en jefe para México de JP Morgan.

Datos en Estados Unidos que mostraron un alza en el gasto del consumidor en septiembre y en la confianza del consumidor en octubre tuvieron poco impacto en la cotización del peso.

Técnicamente, la moneda seguía respetando el área de su promedio móvil de 50 días como soporte de operación, mientras rebasaba tímidamente la segunda línea de retroceso de Fibonacci (38.2 por ciento), ubicada en 13.141 por dólar, que analiza su movimiento del 7 de julio al 22 de septiembre.

(Reporte de Jean Luis Arce)