ACTUALIZA 2-Banco central México dice está abierto ajuste tasa

viernes 28 de octubre de 2011 10:57 CDT
 

* Debilitamiento económico podría derivar en baja de tasa

* Inicio de presión en inflación llevaría a un aumento

(Agrega detalles)

MEXICO DF, oct 28 (Reuters) - El banco central de México está dispuesto a recortar o a subir la tasa de interés clave, pero todo dependerá del curso de la economía global y local, así como del tipo de cambio y la inflación, mostraron el viernes las minutas de su reunión más reciente.

La junta de Gobierno del banco central de México decidió de forma unánime mantener la tasa de interés clave en un 4.50 por ciento en su reunión de política monetaria del 14 de octubre.

No obstante, el panorama es mixto: la mayoría de los miembros cree que se ha deteriorado el balance de riesgos para la economía mexicana, pero a la vez considera que la postura monetaria actual es adecuada, ya que la depreciación reciente del tipo de cambio no ha generado presiones inflacionarias.

"La respuesta de política dependería de la evolución de los eventos nacionales e internacionales, estando abiertos a ajustar la postura de política monetaria en la dirección que sea requerida", señaló la minuta.

El banco central no ha movido la tasa de interés clave desde mediados de julio de 2009, cuando la economía mexicana comenzaba a salir de su peor recesión en 15 años.   Continuación...