Futuros Wall Street caen por toma ganancias tras alza

viernes 28 de octubre de 2011 08:03 CDT
 

NUEVA YORK, oct 28 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el viernes porque los inversores tomaron ganancias un día después de una poderosa alza que catapultó al índice S&P cerca de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde agosto.

El jueves, el mercado trepó un 3 por ciento después de que se lograra un acuerdo largamente esperado para ayudar a contener la crisis de deuda en Europa.

El S&P 500 ha trepado más de un 13 por ciento este mes, en camino a su mayor ganancia mensual desde octubre de 1974.

El jefe del fondo de rescate de Europa desestimó las esperanzas de un acuerdo rápido con China para conseguir su apoyo a los esfuerzos para la resolución de la crisis de deuda, pero dijo que espera que Pekín siga comprando bonos emitidos por el fondo.

Los futuros del S&P 500 SPc1 perdían 7,5 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 perdían 61 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 perdían 12,50 puntos.

El índice Standard & Poor's 500 .SPX cerró con una subida de un 3,4 por ciento a 1.284,59 el jueves.

Las acciones de Merck & Co Inc (MRK.N: Cotización) subían un 2 por ciento a 35 dólares después de que la segunda farmacéutica estadounidense reportase ganancias y ventas trimestrales que superaron las previsiones.

(Reporte de Angela Moon; editado en español por Gabriela Donoso)