Peso argentino interbancario plano, asimila medidas liquidación

jueves 27 de octubre de 2011 15:46 CDT
 

* Bco.Central mantiene venta dlrs por persistente demanda

* Gobierno refuerza liquidación interna de divisas

* Acciones y bonos trepan por acuerdo sobre deuda griega

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, oct 27 (Reuters) - El peso argentino mayorista permaneció estable el jueves por el control liderado desde el Banco Central, en momentos que el Gobierno busca ampliar la oferta de dólares en medio de una sostenida fuga de capitales.

La atención de los inversores también se centró en la firmeza de las acciones y de la deuda doméstica, luego de que los líderes europeos lograron que bancos y aseguradoras acepten reducir a la mitad el valor de los bonos griegos en su cartera.

Argentina dispuso el miércoles que todas las divisas obtenidas por exportaciones de hidrocarburos y recursos mineros se liquiden en el mercado local, y obligó a las aseguradoras a repatriar en un plazo de 50 días las inversiones en moneda extranjera y disponibilidades que tienen en el exterior.

Estas medidas implican un cambio de reglas para las empresas de cada sector, lo que a criterio de analistas aumentaría en el corto plazo el flujo de dólares al país pero también elevaría el riesgo de hacer negocios en Argentina.   Continuación...