Precios bonos EEUU se hunden por acuerdo en Europa

jueves 27 de octubre de 2011 15:44 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, oct 27 (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses cayeron y los rendimientos de referencia treparon a máximos de dos meses y medio el jueves, luego de que un largamente esperado plan para contener la crisis de deuda europea llevó a los inversores a desechar la seguridad de la deuda.

La decisión de los inversores de alejarse de los bonos en favor de activos más riesgosos impulsó un alza en Wall Street, donde los tres mayores índices cerraron con fuertes ganancias .DJI.SPX.IXIC.

"SI los bonos del Tesoro son los 'seguros de incendio' en una cartera de inversión, la gente comenzó a reducir la cantidad de seguro que creen que realmente necesitan", dijo Jerry Webman, economista jefe de OppenheimerFunds en Nueva York, que posee 188.000 millones de dólares en activos bajo su administración.

"Los inversores decidieron que no tendrán bonos a ningún precio", agregó.

La consecuente liquidación llevó a las notas referenciales a 10 años US10YT=RR a caer 1-16/32 en precio, con sus rendimientos subiendo hasta un 2,40 por ciento desde el 2,21 por ciento del cierre del miércoles.

La deuda a 30 años US30YT=RR se hundió 4-12/32 en precio, con sus rendimientos avanzando a un 3,44 por ciento desde el 3,23 por ciento previo.

El alza en los rendimientos fue la mayor en dos meses y medio.

Más evidencia de que la economía de Estados Unidos estaba creciendo, aunque a un ritmo lento, también debilitó la demanda por la seguridad de la deuda pública.   Continuación...