Wall Street sube más de 3 pct por acuerdo de deuda en Europa

jueves 27 de octubre de 2011 14:18 CDT
 

* Líderes Europa y bancos alcanzan acuerdo sobre deuda Grecia

* Fondos de cobertura e inversores buscan acciones

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, oct 27 (Reuters) - Las acciones estadounidenses avanzaban un 3 por ciento el jueves en una subida generalizada, luego de un largamente esperado acuerdo entre los líderes europeos para aumentar el fondo de rescate de la región que promete remover un importante obstáculo para el mercado.

El acuerdo también incluye una quita a los bonos griegos, fuente de debilidad para las acciones globales durante los últimos meses. Pero el optimismo de que se llegaría a un acuerdo para contener a la crisis ha provocado un reciente repunte.

Tras haber ganado más de un 13 por ciento en lo que va de octubre, el índice S&P 500 va camino a su mejor ganancia porcentual desde enero de 1987. El repunte se produce tras cinco meses negativos en el índice.

Las acciones financieras eran las de mejor desempeño. Las de JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Cotización) trepaban un 8,36 por ciento, a 37,04 dólares, y las de Citigroup Inc (C.N: Cotización) ganaban un 9,75 por ciento, a 34,20 dólares.

El índice bancario KBW subía un 6,14 por ciento, mientras que el índice S&P del sector financiero .GSPF avanzaba un 6,28 por ciento.   Continuación...