Wall Street sube por acuerdo sobre deuda en Europa

jueves 27 de octubre de 2011 10:52 CDT
 

* Líderes Europa, bancos alcanzan acuerdo sobre deuda Grecia

* Fondos cobertura, inversores buscan las acciones

Por Angela Moon

NUEVA YORK, oct 27 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el jueves después de que los líderes europeos acordaran aumentar el fondo de rescate de la región y lograran un acuerdo con los bancos y aseguradoras para que acepten pérdidas por un 50 por ciento sobre los bonos griegos.

El índice S&P 500 subía más de un 2 por ciento, saliendo de un rango de operaciones que bordea los 1.230 a los 1.250. El índice general ha estado intentado superar esos niveles por semanas mientras persiste la incertidumbre por Europa.

Tras más de ocho horas de duras negociaciones entre los jefes de Estado europeos, el Fondo Monetario Internacional y banqueros, se logró un acuerdo que prevé una recapitalización de los prestamistas europeos y un apalancamiento del fondo de rescate del bloque para darle fondos por 1 billón de euros (1,4 billones de dólares).

"Estamos subiendo hoy porque los participantes activos, principalmente gestores de fondos de cobertura e inversores tácticos, han sido muy neutrales incluso a (adoptar posiciones) cortas hasta ahora. El mercado ha subido mucho, se están apresurando a (tener posiciones) largas", dijo James Dailey, gerente de portafolio de TEAM Asset Strategy Fund en Harrisburg, Pennsylvania.

"Los inversores ahora se centrarán en los datos para noviembre, que se espera sean débiles, y posiblemente peores en diciembre. Eso podría generar muchas dudas y predicciones sobre las decisiones de la Fed", añadió.   Continuación...