Bonos EEUU caen ante corriente vendedora por acuerdo en Europa

jueves 27 de octubre de 2011 09:24 CDT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, oct 27 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían fuertemente el jueves, en medio de una corriente vendedora ante un alza del apetito por el riesgo tras un acuerdo en Europa para intentar poner un freno a la crisis de deuda de la zona euro.

Los inversores aguardan también la venta de 29.000 millones de dólares en nueva deuda a siete años que se realizará por la tarde y que cerrará las subastas de esta semana por un total de 99.000 millones de dólares.

"Por ahora, el mercado mira este acuerdo de manera favorable. Quita algo del pesimismo", dijo Thomas Roth, director ejecutivo de operaciones con bonos del Tesoro en Mitsubishi UFJ Securities USA en Nueva York.

La liquidación del mercado llevó momentáneamente el rendimiento del bono a dos años US2YT=RR a superar el promedio móvil de 100 días y a la tasa del papel a 30 años US30YT=RR a un máximo desde mediados de septiembre.

El bono a 10 años US10YT=RR caía 24/32 en precio y rendía un 2,29 por ciento, casi nueve puntos básicos por encima de los niveles vistos al cierre del miércoles.

En este contexto de mayor apetito por el riesgo, las acciones de Wall Street abrieron con fuertes alzas.

Los precios de los bonos redujeron parte de sus pérdidas tras conocerse cifras que confirmaron que la economía estadounidense se mantendrá en un patrón de bajo crecimiento debido al alicaído mercado laboral.

La primera estimación oficial sobre el desempeño del Producto Interno Bruto en el tercer trimestre arrojó un crecimiento del 2,5 por ciento anual.   Continuación...