Precios bonos EEUU caen, avances zona euro dañan seguridad deuda

miércoles 26 de octubre de 2011 16:15 CDT
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, oct 26 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles, ya que un alza en las acciones y avances sobre la crisis de deuda de la zona euro perjudicaron el atractivo de la seguridad de la deuda.

Noticias de que la zona euro planeaba apalancar su fondo de rescate de 440.000 millones de euros en "varias veces" impulsó a las acciones y deprimió aún más al mercado de bonos.

La única excepción fue la venta de notas del Tesoro a cinco años, que obtuvo una buena recepción debido a que recientes bajas en los precios y la correspondiente alza en los rendimientos atrajo a los compradores.

Noticias sobre la buena subasta llevaron a que los bonos recortaran brevemente ciertas pérdidas, pero la deuda pública estadounidense bajó nuevamente cuando avanzó Wall Street.

Incluso mientras las noticias de la zona euro impulsaron a los activos de riesgo y golpearon a los bonos, analistas dijeron que la volatilidad del mercado podría persistir.

Aunque la zona euro planea apalancar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), los ministros de Finanzas acordarán sobre los detalles de cómo hacerlo sólo en noviembre, según un borrador del comunicado obtenido por Reuters y a ser emitido tras la cumbre de este miércoles.

"Incluso cuando el plan se presente, no necesariamente significa que todo a partir de allí será muy suave. La volatilidad continuará en los mercados", dijo James Barnes, gerente senior de renta fija de National Penn Investor Trust Company en Wyomissing, Pennsylvania.

Tras el alza del martes, los bonos referenciales a 10 años US10YT=RR cayeron 26/32 en precio, con sus rendimientos avanzando a 2,21 por ciento, un alza de 9 puntos básicos desde el cierre previo.

La deuda a 30 años US30YT=RR retrocedió 1-25/32 en precio, para un rendimiento del 3,22 por ciento frente al 3,13 por ciento del martes.

(Reporte adicional de Richard Leong)