Bolsa Brasil sube por señales positivas de Europa; real avanza

miércoles 26 de octubre de 2011 16:00 CDT
 

SAO PAULO, oct 26 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el miércoles, en línea con Wall Street y el optimismo generado por las noticias provenientes de Europa con la cumbre de líderes de la región sobre la crisis de deuda, mientras que el real se fortaleció levemente.

El índice referencial Bovespa .BVSP de la Bolsa de Valores de Sao Paulo subió un 1,52 por ciento, a 57.143,79 puntos, después de perder un 1,07 por ciento el martes.

En Europa, el borrador de un comunicado obtenido por Reuters mostró que la zona euro planea aumentar "varias veces" el fondo de rescate de la región, de 440.000 millones de euros, pero los ministros de Finanzas recién cerrarán los detalles de eso en noviembre.

Según el economista de la correduría Gradual André Perfeito, las alzas de las últimas sesiones indican una recuperación para la bolsa brasileña.

"Entramos en un momento en que, si no hay un repunte de fin de año, hay por lo menos una idea de que 2012 va a andar", sostuvo.

También consideró que el mercado ya tomó conciencia de que una solución a la crisis europea no vendrá en forma rápida y pasó a mirar también otros datos.

"El conjunto de noticias negativas ya está en el precio. Europa es un factor importante, pero tampoco tiene solución mágica", comentó.

A nivel local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subieron un 2,49 por ciento, a 40,73 reales, antes de la divulgación de sus resultados del tercer trimestre, que tendría lugar después del cierre de mercados.

Los títulos de la Compañía de Energía Eléctrica de Minas Gerais (Cemig) (CMIG4.SA: Cotización) registraron la mayor alza del Bovespa, un 4,67 por ciento, luego de anunciar en conjunto con Light la compra de una participación del 9,77 por ciento de Norte Energia -responsable por la usina hidroeléctrica de Belo Monte- por 118,7 millones de reales (67 millones de dólares).   Continuación...