Peso México recorta avance entre temores por deuda Grecia

miércoles 26 de octubre de 2011 10:42 CDT
 

MEXICO DF, oct 26 (Reuters) - El peso mexicano recortaba sus ganancias el miércoles entre rumores de que se habrían suspendido las negociaciones sobre el monto de reducción que podrían asumir los inversores privados en sus tenencias de deuda griega.

Sin embargo, una fuente del Gobierno de Atenas dijo que el diálogo está en marcha y continuará "hasta el último minuto".

La moneda local MXN= MEX01 cotizaba en 13.4895 por dólar, con un avance del 0.19 por ciento o 2.55 centavos, frente a los 13.5150 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

"El riesgo real ahorita es que haya pérdidas si es que no se llega a un acuerdo inmediato sobre los recortes a la deuda griega", comentó Miguel Angel Flores, subdirector de análisis del banco Bansefi.

Más temprano, el peso se había apreciado hasta un 1.23 por ciento, impulsado por la aprobación de la Cámara Baja de Alemania de una moción para fortalecer el fondo de rescate de la zona euro.

Especialistas estiman que la volatilidad marcará el ritmo de la moneda mexicana debido al nervioso flujo de noticias sobre la cumbre de líderes de la zona euro, teniendo como eje de operación el nivel de 13.50 unidades por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)