Futuros de Wall Street suben por foco inversores en resultados

miércoles 26 de octubre de 2011 08:04 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, oct 26 (Reuters) - Los futuros de los índices acciones estadounidenses subían el miércoles, tras una caída del 2 por ciento del índice S&P 500 en la sesión anterior, porque el optimismo generado por resultados de empresas contrarrestaba dudas sobre el resultado de una cumbre europea para atajar los problemas de deuda de la región.

Las perspectivas de un acuerdo amplio para resolver la crisis en una cumbre el miércoles eran sombrías, por los profundos desacuerdos en asuntos clave, incluyendo como fortalecer un fondo regional para rescates financieros.

"Toda esta crisis todavía depende de Italia y España y su capacidad para que su economía crezca y para reducir la deuda en los próximos años. La Unión Europea aún está esperando una carta de funcionarios italianos para saber específicamente que planean", dijo Peter Boockvar, estratega de acciones de Miller Tabak + Co.

Las ganancias de Ford en el tercer trimestre superaron las previsiones pero sus acciones caían un 0,3 por ciento a 12,42 dólares, mientras que los títulos de Boeing Co (BA.N: Cotización) ganaban un 3,1 por ciento a 65,7 dólares, tras reportar un alza de sus beneficios.

Los futuros del S&P 500 SPc1 ganaban 7,6 puntos, los del Dow Jones DJc1 subían 79 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 avanzaban 11,75 puntos.

(Por Angela Moon. Editado en español por Javier López de Lérida)