Bonos EEUU suben por dudas sobre cumbre zona euro

martes 25 de octubre de 2011 10:04 CDT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, oct 25 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes, al resurgir la demanda por activos seguros después de que la cancelación de un encuentro de ministros de Finanzas europeos sembrara dudas sobre el plan para combatir la crisis de la zona euro.

Cifras más débiles a las esperadas sobre la confianza del consumidor y los precios de las casas en Estados Unidos daban también un apoyo a los bonos, que borraron sus pérdidas anteriores vinculadas con el posicionamiento de los inversores para hacer espacio a las subastas de deuda de esta semana por un total de 99.000 millones de dólares.

Las subastas comienzan este martes con la venta de 35.000 millones de dólares en bonos a dos años.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea cancelaron un encuentro fijado para el miércoles, pero la cumbre de líderes del bloque en Bruselas se realizará tal como está previsto, afirmó un portavoz de la UE.

No obstante, la noticia de la cancelación del encuentro de ministros generó temor a que no se pueda alcanzar un acuerdo amplio que ayude a poner fin a la crisis.

"Esta es una voltereta de último minuto que aumenta la incertidumbre. A los activos riesgosos por lo general no les gusta la incertidumbre, les gusta la estabilidad", dijo Russ Certo, analista de Gleacher & Co. en Stamford, Connecticut.

El bono a 10 años US10YT=RR subía 16/32 en precio y rendía un 2,18 por ciento, 6 puntos básicos por debajo del cierre del lunes.

El rendimiento del bono a 10 años tocó previamente en la sesión un 2,27 por ciento, a un par de puntos del máximo desde agosto del 2,29 por ciento alcanzado la semana pasada.

El papel a 30 años US30YT=RR subía 1-8/32 en precio y ofrecía un retorno del 3,21 por ciento frente al 3,27 por ciento de la jornada anterior.

(Reporte de Richard Leong)