25 de octubre de 2011 / 13:07 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de octubre

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, oct 25 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 25 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BANK OF AMERICA - "El crédito bancario se ha recuperado a la par de la expansión de la actividad y la mejora en el mercado laboral. Sin embargo, sólo ha crecido 8.8 por ciento en lo que va del año, y su crecimiento parece haber experimentado una moderación en meses recientes".

"El crédito hipotecario, que representa el 21 por ciento del crédito total, avanzó 4.8 por ciento en agosto, en contraste con el aumento de 7 por ciento registrado en noviembre 2010".

"Otras categorías del crédito al consumo están impulsando el actual avance, con los préstamos vía tarjeta de crédito repuntando recientemente. Esta categoría incluye los préstamos personales de nómina".

BANAMEX - "El crecimiento quincenal de los precios al consumidor estuvo muy por arriba de lo esperado por nosotros y por el consenso".

"Los resultados de la primera mitad de octubre permiten suponer que para finales del año, serán más evidentes los efectos de la depreciación del tipo de cambio sobre la inflación".

"Conforme a nuestras expectativas, la inflación anual podría alcanzar 3.3 por ciento de crecimiento al final del 2011", estimó el banco.

El índice de precios al consumidor de México subió un 0.61 por ciento en la primera quincena de octubre, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

SCOTIABANK - "El resultado general de inflación es negativo frente a lo que esperaba el mercado y frente a la trayectoria descendente mostrada en, por lo menos, los últimos 5 meses. Si bien la injerencia del aumento estacional en las tarifas eléctricas es elevada, existen otros componentes con presiones importantes, tales como el subíndice de alimentos y el de gasolinas y combustibles".

"No obstante, la perspectiva para el nivel general de precios es aún positiva para lo que resta del año. Luego de estos resultados, un movimiento en la postura monetaria luce muy poco probable en el corto plazo".

INVEX - "El entorno inflacionario continúa siendo estable y la reciente debilidad del peso no ha presionado al alza al índice de precios".

"Se esperaba que el nivel de crecimiento del índice de precios comenzara a repuntar ligeramente a partir de octubre. El escenario de inflación en México refuerza la idea de que la posición del Banco de México es neutral y por tanto que es poco probable que la autoridad monetaria modifique su postura mediante una baja de tasa antes del 2012".

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER - "El IPC subió el lunes 0.70 por ciento con 35,265 puntos. Siguiente nivel relevante en 35,637 puntos. Mejora señal positiva".

"El peso recupera 9.9 centavos frente al dólar con 13.3590 unidades, buscando un siguiente nivel en 13.15 y de allí hacia las 13 unidades, si Europa logra convencer con sus acuerdos", estimó la operadora de fondos.

El peso mexicano se negociaba, previo a su apertura oficial en 13.3639 pesos por dólar.

METANALISIS - "Superó el IPC la barrera de los 35,000 puntos, alcanzando máximos de 35,583.46 puntos, pero no ayudó el volumen para mantenerse arriba, por lo que se puede esperar una toma de utilidades intradía, aunque mantiene el objetivo a 36,000 puntos".

"El dólar sigue consolidando alrededor del 13.50, el cual sugiere una mayor apreciación en busca de los 13.15 por dólar en un movimiento inicial, aunque su principal objetivo se extiende a su siguiente soporte psicológico en los 13.00 pesos", estimó la firma.

INVEX - "El IPC logra superar la barrera de 35,200 enteros por lo que es factible que extienda su avance hacia 36,200 -36,500 puntos, nivel en donde podría presentarse una toma de utilidades".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below