Wall Street sube por Caterpillar y esperanzas en Europa

lunes 24 de octubre de 2011 16:39 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, oct 24 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el lunes en alza, gracias a noticias sobre adquisiciones y sólidos resultados trimestrales de Caterpillar que mejoraron el ánimo de los inversores y extendieron un repunte de tres semanas.

Las acciones han subido en las últimas sesiones por el optimismo de que una solución a la crisis de deuda soberana de Europa esté cerca y una menor probabilidad de otra recesión en Estados Unidos, tras resultados de empresas y datos económicos mejores a los esperados.

También impulsó al mercado una serie de noticias sobre propuestas de adquisiciones y fusiones en los sectores de salud y tecnología, por más de 5.000 millones de dólares.

Las acciones de Caterpillar Inc (CAT.N: Cotización) saltaron un 5 por ciento a 91,77 dólares, después de que el fabricante de equipos pesados reportó un alza del 44 por ciento de su ganancia trimestral gracias a ingresos récord. [nN1E79N0B5]

"El mercado está totalmente convencido en este momento que Europa va a ser exitosa con un plan que les gustará - que considera creíble - claramente", dijo Ken Polcari, director gerente en ICAP Equities en Nueva York.

"El otro asunto es que esta semana es una gran, gran semana en términos de (resultados de) compañías de minería, energéticas, industriales. Tenemos algunos buenos pronósticos de aquí en más, entonces mientras eso continúe, eso es lo que está alimentando el fuego", añadió.

Las compañías reportarán resultados el martes incluyen a DuPont (DD.N: Cotización), 3M Co (MMM.N: Cotización) y a United States Steel (X.N: Cotización).

El promedio Dow Jones industrial .DJI subió 104,83 puntos o un 0,89 por ciento, a 11.913,62 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX avanzó 15,95 puntos o un 1,29 por ciento, a 1.254,20.   Continuación...