Tasas bonos México bajan, ayuda esperanza Europa y moneda local

lunes 24 de octubre de 2011 11:49 CDT
 

MEXICO DF, oct 24 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo caían el lunes apoyadas en la apreciación del peso y un renovado apetito por riesgo, dadas las expectativas de una resolución pronta de la crisis en la zona euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.05 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.24 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.43 por ciento, 0.06 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Funcionarios de la zona euro dijeron que Francia y Alemania estaban cerca de concordar sobre la utilización del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para evitar un contagio al mercado de bonos.

Sin embargo, la decisión final fue postergada hasta una segunda cumbre el miércoles.

"Si hay un resultado medianamente bueno de las negociaciones en Europa, las tasas seguirían bajando. Los bonos en Estados Unidos son los que muestran aversión al riesgo, piden un premio mayor. Conforme salga la información, seguramente se van a ir reacomodando las cosas", dijo un operador.

La moneda mexicana MXN= MEX01 ganaba más de un 1.50 por ciento, mientras que la bolsa .MXX registraba alzas mayores al 1.0 por ciento ayudadas también por un dato alentador del sector manufacturero de China.

"El 'driver' (motor) es el tipo de cambio y creo que la bolsa responde porque éste está atractivo", agregó el operador.

El mercado reaccionaba también a la publicación de la inflación de la primera quincena de octubre, que resultó mayor a la esperada por el mercado.   Continuación...