Wall St sube tras ganancias de Caterpillar y noticias de compras

lunes 24 de octubre de 2011 11:17 CDT
 

* Ingresos Caterpillar en 3er trim registran récord

* Cigna comprará a la compañía de Medicare HealthSpring

Por Angela Moon

NUEVA YORK, oct 24 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el lunes extendiendo una racha de tres semanas de ganancias para el S&P, tras sólidos resultados de Caterpillar y anuncios de adquisiciones que estimulaban el apetito de los inversores por los activos de riesgo.

Las acciones han subido en las últimas sesiones gracias a que el optimismo por una posible solución a la crisis de deuda soberana de Europa y resultados trimestrales y datos económicos mejores a lo esperado parecen disminuir la probabilidad de otra recesión en Estados Unidos.

Las acciones de Caterpillar Inc (CAT.N: Cotización) saltaban un 5,22 por ciento, a 91,96 dólares, después de que el fabricante de equipos pesados reportó una ganancia trimestral que superó las estimaciones por ingresos records. [nN1E79N0B5]

"Cuando compañías importantes cono esta reportan cifras como estas, ayudan a desestimar los rumores sobre otra recesión", dijo Andrew Bodner, presidente de Double Diamond Investment Group en Parsippany, Nueva Jersey.

"Noticias como esta, junto al cambio de tendencia que hemos visto en algunos indicadores económicos, es por lo que el mercado ha subido de esta manera", agregó.   Continuación...