Peso y bolsa de México con sólido avance por optimismo zona euro

lunes 24 de octubre de 2011 14:02 CDT
 

* Optimismo por Europa da pie a escalada activos México

* Peso va por su mayor alza en casi tres semanas

* Bolsa recibe impulso adicional de reportes corporativos

MEXICO DF, oct 24 (Reuters) - El peso mexicano se encaminaba el lunes a su mayor avance en casi tres semanas mientras la bolsa subía con fuerza, impulsados por el optimismo ante posibles acuerdos para contener la crisis de deuda en la zona euro y tras un dato económico positivo en China.

Inversionistas de todo el mundo parecían dar el beneficio de la duda a los líderes europeos en sus intentos por alcanzar un acuerdo integral para afrontar la crisis financiera del bloque, cuya definición se espera para el miércoles.

Además, funcionarios de la zona euro dijeron que Francia y Alemania estaban cerca de concordar sobre la utilización del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para evitar un contagio al mercado de bonos.

La moneda local MXN= MEX01 cotizaba en 13.3970 unidades por dólar, con una ganancia del 1.96 por ciento o 26.30 centavos frente a los 13.66 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

"Hay cierta fe en la reunión del miércoles, creo que a eso están jugando por ahora, a que se pueden arreglar, hacer buenas quitas a los griegos y apoyar bien a la banca", dijo Alfredo Puig, operador de la casa de bolsa Vector en la ciudad norteña de Monterrey.   Continuación...