Bonos Tesoro EEUU largo plazo suben por dudas plan deuda UE

lunes 24 de octubre de 2011 09:35 CDT
 

* Incertidumbre ante plan crisis UE mantiene volatilidad

* Fed comprará bonos Tesoro plazo febrero 2036 a agosto 2014

* Operadores se preparan para subastas por 99.000 mln dlrs

Por Richard Leong

NUEVA YORK, oct 24 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense de largo plazo subían el lunes, después que dudas respecto a si los líderes europeos podrían consensuar un plan de amplio alcance para contener la crisis de deuda de la región aumentó la demanda de deuda como refugio seguro.

La compra prevista de bonos de largo plazo por parte de la Reserva Federal también reforzaba las adquisiciones de deuda del Gobierno de largo plazo, poniendo fin a cuatro días seguidos de pérdidas.

Los líderes de la Unión Europea lograron algunos avances para una estrategia que frene la crisis de deuda de la zona euro en una cumbre el domingo, acercando posiciones en torno a la recapitalización de los bancos y la manera de apalancar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Pero las decisiones finales fueron postergadas para una segunda cumbre el miércoles, con profundas diferencias en torno al tamaño de las pérdidas que tendrán que asumir los tenedores privados de deuda griega.   Continuación...